La Parroquia San Fernando se une a la jornada de ayuno y oración por la paz

El cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, en nombre de los ordinarios de Tierra Santa, invita a las parroquias y comunidades religiosas de todo el mundo a una jornada de ayuno y oración por la paz y la reconciliación que se llevará a cabo el martes 17 de octubre. Los momentos de oración – explica – deben organizarse con la adoración eucarística y el rezo del rosario.

En nuestra capilla tendremos exposición del Santísimo desde las 9:00h hasta las 19:00h, para que todos podamos acercarnos en algún momento del día y unirnos a la oración.

«Porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz». Con esta cita del Nuevo Testamento, (1 Corintios 14, 33), comienza el mensaje dirigido por el cardenal  Pierbattista Pizzaballa, , patriarca latino de Jerusalén, deseando a los queridos hermanos y hermanas: “¡Que el Señor nos dé verdaderamente su paz!”. Y añade:

«El dolor y la consternación por lo que está sucediendo son grandes. Una vez más nos encontramos en medio de una crisis política y militar. De repente fuimos catapultados a un mar de violencia sin precedentes. El odio, que lamentablemente ya hemos experimentado durante demasiado tiempo, aumentará aún más, y la espiral de violencia que sigue creará más destrucción».

“Pero en este momento de dolor y consternación – prosigue – no queremos quedarnos impotentes. Y no podemos permitir que la muerte y sus aguijones sean la única palabra que se escuche”.

“Por eso – añade – sentimos la necesidad de orar, de volver nuestro corazón a Dios Padre. Sólo así podremos sacar la fuerza y la serenidad para vivir este tiempo, dirigiéndonos a Él, en oración de intercesión, de súplica, y también de clamor”.

“Así es como todos nos reunimos, a pesar de todo, y nos reunimos en oración coral – agrega – para entregar a Dios Padre nuestra sed de paz, justicia y reconciliación. Con oraciones”, concluye el cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén.