Hermandad San Fernando

La Hermandad de San Fernando es una Asociación Pública de Fieles de la Diócesis de Cuenca, que se encuentra en la Sede Canónica de San Fernando de la Capital Conquense.

La Hermandad empieza a crearse en el año 2013 con motivo de la Peregrinación del Año de la Fe de la Virgen de la Luz, patrona de la ciudad de Cuenca por las diferentes parroquias de la Ciudad.

No es hasta 2016, cuando se crea una asociación de Fieles de San Fernando y se hacen los Primeros Estatutos que son aprobados por el Excelentísimo y Reverendísimo D. José María Yanguas Sanz, Obispo de la Diócesis de Cuenca, en Febrero de 2017.

En noviembre de 2018, es concedida a la Hermanad una Reliquia ex-indumentis de San Fernando por parte del Cabildo de la Catedral de Sevilla.

El 8 de Diciembre de 2019, aprueba la Junta de Gobierno el hacer la nueva Imagen de San Fernando al Imaginero Sevillano Juan Manuel Montaño.

En el año 2021, la Hermandad celebró el 350 Aniversario de la Canonización de San Fernando.