Testimonio de la madre de un niño con autismo.

Hoy es 02-04-2023, día internacional del autismo. Al irme hacer la foto con el símbolo de infinito con Fran (mi hijo con autismo) y con su catequista, no he podido dejar de pensar lo que la Parroquia San Fernando ha aportado a la vida de Fran y por lo tanto a la mía.

Muchas veces a las familias con un miembro con autismo u otras discapacidades intelectuales, nuestro mayor desafío es relacionarnos con los demás, a veces es tanto que optamos por minimizar nuestra vida social, por no andar dado explicaciones ni aguantar las caras de los demás.

Bien, ese ha sido el gran regalo de la parroquia para con nosotros. Fue la catequista de Fran, la que explico cómo era Fran, sus distintas formas de interactuar y de relacionarse.  Una vez explicado es fácil que los demás actúen en consecuencia y desde el primer día nos hemos sentido acogidos y respetados por la Parroquia, y he de decir que hay veces que Fran lo pone difícil.

También ha sido un gran descanso para mi avanzar al ritmo de Fran, sin prisas, ya con 14 años y sigue recibiendo catequesis para la comunión, que sin duda hará pronto, pero a su ritmo.

Por eso hoy, día internacional del autismo, quiero dar testimonio de que la parroquia es un lugar para todos.

A los padres que os encontréis en alguna experiencia parecida a la mía y queráis que vuestros hijos formen parte activa de la Iglesia, no os dejéis llevar por experiencias pasadas, dar un paso y traer a vuestro hija o hijo. Todos somos Iglesia. Todos.

He de decir que esto es un intercambio, la parroquia también aprende de Fran. Y mucho. Una vez más, Gracias, gracias, gracias.